El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Plataforma conjunta esfuerzos para empleabilidad de egresados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un mundo digitalizado necesita profesionales que atiendan a las nuevas necesidades surgidas a causa de la conectividad, ninguna carrera profesional se libra del uso de las herramientas que perfilan al mundo en cada época.

Las instituciones educativas procuran atender a las demandas laborales que permiten la producción en el país, pero lo que éstas cubren no es suficiente para dar a sus egresados una experiencia completa del mundo laboral.

La necesidad de formación enfocada en lo que necesitan las empresas de hoy es atendida por firmas como BeJob, que tiene como finalidad poner en contacto a las compañías y a la administración pública con las personas que enfocan sus estudios con miras a encontrar un buen empleo.

Esta plataforma de formación se enfoca en la empleabilidad de quienes deseen adquirir los conocimientos necesarios para encontrar algún empleo entre las empresas que solicitan determinados perfiles y que ya han hecho la solicitud con ellos, además ofrece certificación a nivel internacional avalada por la Universidad de Alcalá, España.

En entrevista para Notimex, la creadora y CEO de BeJob, Mariola García, señaló que nadie puede mantenerse al margen de los cambios que está trayendo la transformación digital, y que busca atender a lo que se demanda en el mercado laboral en cada región.

“México no es ajeno a la transformación digital que se está viendo en las instituciones y en el mundo, ninguno de nosotros lo es, y este, es un proyecto en que se ponen en conexión a la administración pública, la empresa y la sociedad para ofrecer esta solución a los jóvenes y no tan jóvenes que buscan empleo”, dijo.

Agregó que al poner a la vista lo que necesitan las empresas, se da un paso importante para que las personas puedan encontrar un empleo, y al ofrecer los cursos que permitan obtener el perfil buscado por las compañías, se avanza en la obtención de manos expertas para desempeñar las tareas que exige el nuevo modelo comercial del planeta.

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar