El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Preocupa a STPS 2017 por Trump

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 6 de diciembre de 2016

La perspectiva para el próximo año es complicada y de incertidumbre por lo que habrá unidad entre los sectores patronal, obrero y el Gobierno para enfrentar los problemas juntos una vez que asuma la Presidencia Donald Trump, advirtió el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

"La perspectiva para 2017 es complicada en el País y en el mundo, hay una enorme incertidumbre con respecto a qué ocurrirá en nuestras relaciones con nuestros principales socios comerciales", afirmó en conferencia de prensa conjunta con Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Aceves del Olmo afirmó que es preocupante lo que suceda después del 20 de enero, cuando asuma la Presidencia Donald Trump, por lo que apeló a la unidad para defender al País.

"Me preocupa que es lo que va a pasar después del 20 de enero. Somos un País con una historia extraordinaria, somos un País de unidad y todas y todos tenemos que estar listos para defender al País", subrayó.

En la conferencia donde se enumeraron acciones de Gobierno en el sector laboral, se informó que el ingreso ha tenido una recuperación de 578 pesos mensuales con los ajustes que se han otorgado al salario mínimo.

Fuente: Reforma

también te puede interesar