El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empresarios piden a ejército no retirarse a los cuarteles

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Sábado 10 de diciembre de 2016
 
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se pronunció porque el Ejército mexicano no deje de prestar asistencia complementaria en materia de seguridad pública en el país y que no regrese a los cuarteles.
 
Tras reunirse en privado con los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, señaló que en algunos estados como Oaxaca y Michoacán, las autoridades civiles y sus aparatos de seguridad pública han sido rebasadas por el crimen organizado.
 
Explicó que durante los últimos 10 años, de manera subsidiaria, en algunas regiones, en los municipios y estados donde las autoridades locales han sido rebasadas por el crimen organizado y la violencia, fue necesario que entraran las fuerzas armadas.
 
“Rechazamos que regresen a los cuarteles mientras las autoridades no tienen las capacidades para cubrirlo, pero también instamos a que las autoridades locales actúen, refuercen, generen las universidades, los mandos policiacos y puedan tener los escenarios donde se puedan retirar las fuerza armadas”, mencionó.
 
Agregó que sólo hasta que estén listos y no tengan vacíos de autoridad se podría pensar en que los soldados y los marinos se fueran a sus cuarteles, pues de lo contario sería muy perjudicial para la sociedad y la convivencia que se les ordenara hacerlo.
 
En este contexto, Castañón llamó al Poder Legislativo para que apruebe en el próximo periodo ordinario la Ley de Seguridad Interior y pidió al Ejecutivo hacer un análisis autocrítico y realice los ajustes que tenga qué hacer para garantizar la paz y la seguridad a los mexicanos.
 
En la reunión, el Consejo Coordinador Empresarial entregó sendos reconocimientos a la labor de ambas secretarías que conforman las Fuerzas Armadas mexicanas, y manifestó que éstas son de las instituciones más prestigiadas del país.
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar