El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Recibirá 33% de trabajadores compensación extra

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 12 de diciembre de 2016

Sólo una tercera parte de la fuerza laboral recibirá compensaciones adicionales al aguinaldo en Navidad, lo cual demuestra que las empresas pierden de vista los planes de incentivos para atraer y retener talento, reveló la encuesta Talent Trends Rep ort 2016, elaborado por Sodexo. 

Adrián Palomares, director de mercadotecnia de la firma, explicó que en las grandes empresas es común que se otorguen beneficios distintos a los de ley, en tanto que en los micro y pequeños negocios ésto no es una práctica generalizada El directivo dijo que se encuesto mil 500 empleados en donde se demostró que recibir estas prestaciones aportan satisfacción al trabajador y éste a su vez, se vuelve más productivo. 

"Es claro que estos beneficios tienen impacto en la motivación del trabajador, se siente más contento y motivada Un trabajador feliz llega a ser hasta 68 por ciento más productivo que un trabajador que no tiene ese nivel de satisfacción. 

Productos como rales de despensa o monederos electrónicos ayudan a mejorar la calidad de vida del trabajador y promueven mayor apego a la empresa, explicó. 

Para el 76 por ciento de los consultados, es preferible recibir un monedero electrónico en lugar del tradicional pavo o arcón de temporada. 

Afirmó que a pesar de que hay un tope en la deducibilidad de las prestaciones las empresas que acostumbran aportar beneficios adicionales, lo siguen haciendo. 

Fuente: Reforma

también te puede interesar