El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Prevén una crisis en las pensiones

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Ciudad de México es altamente vulnerable a resentidos efectos de una crisis de pensiones, toda vez, que por su dinámica demográfica, hay más población de adultos mayores.

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, indicó en entrevista que la mayoría de los mexicanos no están integrados al sistema de pensiones y que todavía existe el llamado bono demográfico, es decir, que hay un mayor número de jóvenes.

"Se avecina una crisis de pensiones porque habrá miles de personas.que no contarán con esa atención para su vejez", advirtió Consideró que el monto en el que cotizan los trabajadores incorporados al sistema de pensiones también es un problema, ya que es muy bajo para satisfacer sus necesidades. "Si se aumenta el monto para cotizar para mejores condiciones de vicia, en lugar de 6.5% pudiera aumentar a 15% de la cotización y alcanzar un mayor recurso a quien se jubila".

También planteó reformar la Ley General de Pensiones para transparentar y regular los beneficios base, reformar la Ley del IMSS para nivelar contribuciones, y promover mayor densidad de cotización. Dijo que es urgente establecer un esquema para que los informales aporten recursos propios para su jubilación.

Fuente: Excélsior 

 

también te puede interesar