El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Confirman bono navideño a diputados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confirmó que este fin de año, los 500 legisladores sí recibirán un depósito de 150 mil pesos por concepto de subvenciones extraordinarias, mejor conocidas como el “bono navideño”.

El presidente de ese órgano de gobierno en San Lázaro, Francisco Martínez, puntualizó que el acuerdo entre los congresistas fue, en cumplimiento de disposiciones previstas en la ley y por el SAT, el de comprobar el uso de dichos recursos y pagar el respectivo Impuesto Sobre la Renta (ISR), incluyendo su aguinaldo de 140 mil pesos.

Indicó que a partir del 2017, los diputados que decidan donar los bonos o bolsas extraordinarias que se repartan en la Cámara, a asociaciones, beneficencias, destinarlos al pago de sus colaboradores, como anunció la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), también tendrán que comprobar dichas erogaciones y pagar los respectivos impuestos, como lo marca el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“No es un recurso que deba apropiarse y ese debe ser un sello fundamental de esta subvención extraordinaria, que no es importe del que se deba apropiar el legislador, sino que es una partida para atención de asuntos legislativos, comprobable. Y debo decir que sobre esto el SAT ya está tomando nota de que se tendrían que estar pagando impuestos en el momento correspondiente. Son los 150 mil pesos” por diputado, apuntó Martínez Neri.

En cuanto a otros pagos que los congresistas han recibido en los últimos días, en distintos depósitos por más de 20 mil pesos, 40 mil pesos y hasta 60 mil pesos, el líder de los perredistas en San Lázaro remarcó que también estarán sujetos a comprobación y al pago de impuestos, porque se trata de recursos que deben destinarse a cubrir los gastos por apoyo parlamentario. Todo ello, a partir del 2017.

 

también te puede interesar