El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

¿Qué personalidad debe tener un emprendedor exitoso?

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Cuál es la personalidad y las cualidades que debe tener un emprendedor para que le den más oportunidades para triunfar en un mundo lleno de competencia?

Para Marco de la Concha, socio fundador de Funnel Marketing Experts -agencia de mercadotecnia digital-, alguien que esté dispuesto a ser emprendedor y crear su propio negocio, debe ser una persona integral y tener balance en cinco aspectos de su vida, los cuales se reflejarán en las decisiones que tome.

“No es lo que sé sino lo que no sé lo que me hace moverme hacia delante, lo que me impulsa. Es lo que me permite convertirme en un mejor emprendedor”, dijo Marco a Milenio.

El especialista aseguró que la gran mayoría de las personas tienen ciertas fortalezas en su vida, pero es su obligación entenderte y conocer cuáles son éstas y saber las áreas de conocimiento en las que no sean tan fuertes para fortalecerlas.

“Quienes no cultiven el crecimiento van a quedarse donde están. El no moverse, das oportunidad de que todo el mundo avance y tú te quedes atrás. Una persona que no procura el crecimiento intelectual está condenada a no ser un buen emprendedor. Su empresa no avanzará”.

Estos son los cinco puntos que debe tener un emprendedor en su vida:

1. Ser polímata. Tener un hambre de conocimiento y convertirse en un experto en diferentes áreas, obtener un conocimiento profundo, no superficial, sobre distintas ramas que no necesariamente deben estar ligadas a su negocio. “Una persona que sabe de todo y con profundidad”.

2. Salud. Debe ser una persona que procure la salud: mente sana, cuerpo sano. Si no cuidas tu salud, no te desempeñarás correctamente en todos los aspectos de tu vida.

3. Familia. Debe ser una persona que procure la familia. Que se preocupe por transmitir los conocimientos a sus descendientes. Don Corleone no estaba tan equivocado: “Un hombre que pasa tiempo suficiente con su familia no puede ser llamado hombre”.

4. Interacciones sociales. Una persona que sepa desarrollarse socialmente con su entorno. Como amigo, con su familia, con su empresa, con sus trabajadores, que haga la labor social. Esto genera confianza en ti mismo y a que las personas confíen en ti.

5. Dominio de las artes. Saber tocar un instrumento, entender sobre el arte, entender de arquitectura, ergonomía. El saber de esto de manera experta te permite ser un mejor líder porque el dominio de estas artes te permitirá valorar la importancia de un entorno agradable para los trabajadores, una comunicación estética en la publicidad, saber cómo tener una oficina más armónica.

Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar