El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

3602 empresas cierran contrataciones

Por: Arturo Rivero

Año nuevo y los temores empresariales de siempre se manifestan.

De 4,805 empresas representativas de diferentes sectores productivos, 3,602 no contratarán personal en el primer trimestre del 2016, revela la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower México.

Mientras que 288 firmas prevé hacer recortes en su plantilla laboral.

El resto, 17 por ciento equivalente a 816 empresas ampliará su equipo de trabajo.

Ricardo Maya, economista y catedrático de la Anáhuac aseguró que este sondeo es muy revelador en cuanto al escepticismo que persiste entre los empresarios en distintos frentes.

“La inseguridad, la falta de crecimiento económico, la incertidumbre en la aplicación del estado de derecho, los actos de corrupción, y otros factores se suman para generar temor.

“Lamentablemente quienes terminan pagándola son las familias mexicanas cuyos miembros no cuentan con trabajo y en otro escenario no menos aterrador, son despedidos”, afirmó.

Tomas Natividad, presidente de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana y del Consejo Coordinador Empresarial dijo que es preocupante la ausencia de garantías para detonar el empleo.

Recordó que anualmente se requieren por lo menos un millón 200 mil nuevos puestos de trabajo.

“Estamos entrampados. Necesitamos más de un millón de empleos nuevos cada año y no hacemos nada para que esto se dé. Los jóvenes son los sacrificados, es una pena”, afirmó.

Esta Encuesta es realizada trimestralmente a los empleadores para medir sus intenciones de incrementar o disminuir el número de empleados en sus plantillas laborales durante el siguiente trimestre.

 

también te puede interesar