El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

4 de cada 10 mejoró su situación laboral: OCCMundial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En México, 40 por ciento de los profesionistas considera que su situación laboral mejoró en 2016, mientras que tres de cada 10 estima que se mantuvo igual en lo profesional y 30 por ciento menciona que su situación laboral empeoró este año, informó OCCMundial.

De acuerdo con la última encuesta de la bolsa de trabajo en línea, de las personas que afirmaron que su situación laboral mejoró este año, 43 por ciento dijo que fue porque obtuvo un mejor trabajo, mientras que 32 por ciento porque logró balancear mejor su labor con su vida personal.

En tanto, 25 por ciento porque le dieron aumento de sueldo, 22 por ciento porque estaba desempleado y consiguió un empleo, 16 por ciento porque recibió más y mejores prestaciones, y 13 por ciento porque lo promovieron.

En un comunicado, la firma señaló que al preguntarles sobre los factores que influyeron para que su situación laboral mejorara, 38 por ciento mencionó que fue porque se enfocó en buscar y encontrar una mejor oportunidad laboral.

Mientras que 17 por ciento por compromiso con su carrera profesional y con su compañía; 16 por ciento por la capacitación que le ayudó a adquirir nuevas habilidades, y 15 por ciento por estrategia al establecer y alcanzar metas.

A su vez, quienes afirmaron que su situación laboral empeoró, cinco de cada 10 mencionó que fue porque se quedaron sin trabajo, 42 por ciento porque no lograron conseguir uno, 26 por ciento porque no tuvieron beneficios laborales, 18 por ciento ganaron menos de lo que ganaban antes y 14 por ciento no tuvieron un contrato fijo.

El análisis detalla que en cuanto a los factores que influyeron para que su situación laboral empeorara, 28 por ciento atribuye que fue por la situación económica nacional, 18 por ciento porque no hay empleo en el país y 17 por ciento considera que fue mala suerte.

En tanto, los profesionistas que respondieron que su situación laboral se mantuvo igual a la del año pasado, 53 por ciento refirió que aunque buscaron un mejor trabajo, no lo encontraron, pero se mantuvieron en el mismo.

Así, 45 por ciento no tuvo ningún tipo de crecimiento profesional, y 20 por ciento no obtuvo aumento salarial.

Los factores que influyeron para que su situación laboral se mantuviera igual, para seis de cada 10 de ellos fue porque en la empresa en la que laboran no hay oportunidad de crecimiento.

En cuanto a los aspectos en materia profesional que a los encuestados les gustaría que mejorara para 2017, a 48 por ciento le gustaría conseguir un empleo o uno mejor, a 13 por ciento le gustaría tener un cargo de mayor responsabilidad, y al mismo porcentaje le gustaría estudiar y capacitarse para obtener mejores oportunidades.

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar