El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Salen caros empleados temporales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Pagarle el sueldo a los funcionarios públicos temporales de las principales Secretarías del Gobierno federal, Poder Legislativo y Poder Judicial le costará a los ciudadanos más de 11 mil 350 millones de pesos el próximo año.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para 2017, desglosado por concepto de gasto, habrá un número importante de empleados eventuales en la nómina del Gobierno, que se llevarán mil 109 millones de pesos más de lo que recibieron en 2016.

Los trabajadores temporales que laboran en el Poder Legislativo le costarán al Presupuesto 2 mil 178 millones 800 mil pesos, la cifra más elevada destinada para ese concepto dentro de todo el Gobierno federal.

El monto previsto para los trabajadores temporales de las Cámaras de Diputados y Senadores para el próximo año es 437 millones de pesos superior al de 2016.

El desglose del gasto presentado por la Secretaría de Hacienda no detalla el número de empleados eventuales, el nivel que ostentan o el plazo de sus contratos.

Detrás del Legislativo, el Poder Judicial es el que más gastará en sus empleados temporales, con mil 336 millones 311 mil pesos.

La Secretaría de Educación Pública es, entre las dependencias de Gobierno, la que más destinará para este rubro, gran parte de ellos maestros, con mil 321 millones.

La Secretaría de Salud gastará mil 199 millones de pesos para el pago de los servicios personales de trabajadores, incluidos médicos y enfermeras.

En Hacienda el gasto en temporales ascenderá a mil 194 millones.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar