El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presume STPS empleos a discapacitados y adultos mayores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que entre enero y noviembre de este año, colocó en un empleo formal a 59 mil 749 personas con discapacidad y adultos mayores, lo que representa un avance de 98.1 por ciento en la meta anual.

La dependencia explicó que, a través de la estrategia Abriendo Espacios, operada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), programó ubicar en 2016 en un puesto de trabajo a 17 mil 756 personas con alguna discapacidad y a 43 mil 163 hombres y mujeres de 60 años o más.

Detalló que del total de colocados entre enero y noviembre de 2016, 16 mil 550 son personas con discapacidad (27.7 por ciento) y 43 mil 199 adultos mayores (72.3 por ciento).

La Secretaría del Trabajo destacó que a la fecha, el portal www.abiendoespacios.gob.mx tiene disponibles más de dos mil vacantes dirigidas a estos sectores de la población, para quienes fue lanzada esta estrategia en febrero de 2014.

Agregó que con ese instrumento apoya a buscadores de empleo de estos dos grupos vulnerables, para que puedan insertarse en un puesto de trabajo de acuerdo con su perfil laboral y en atención a los requerimientos que presentan las empresas.

Refirió que para su atención se considera el tipo de discapacidad que presentan y sus necesidades específicas, para lo cual se les brinda capacitación, orientación laboral, vinculación y se les ofrece la iniciativa de ocupación por cuenta propia.

El sitio en internet fue construido por instrucción expresa del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, y brinda textos alternativos para las imágenes, para personas con problemas visuales y permite el uso de dispositivos para otros tipos de discapacidad (auditiva, motriz, mental e intelectual), atajos de teclado y controles multimedia, entre otros.

Mediante cualquiera de sus dos accesos, los solicitantes de empleo podrán realizar la búsqueda por ocupación, entidad federativa o tipo de discapacidad, o personalizada, según los criterios que seleccione el propio interesado.

Adicionalmente, cuenta con información de los centros de evaluación y tiene un acceso directo al Portal del Empleo para la publicación de vacantes.

El SNE cuenta con el número telefónico gratuito 01 800 841 2020, donde se proporciona información al público sobre las 168 oficinas con las que cuenta en todo el territorio nacional, a efecto de concertar una cita para que los interesados sean atendidos cerca de sus domicilios.

también te puede interesar