El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

5 trabajos virtuales que te harán ganar dinero extra

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Si uno de tus propósitos de año nuevo es incrementar tus ingresos, entonces es momento de que pienses en una forma de hacerlo.

Aprovechar tu talento es una buena manera de iniciar un pequeño negocio que aporte dinero extra, o también, puede ser la oportunidad que esperabas para independizarte y dejar el trabajo de oficina.

A continuación presentamos cinco empleos en línea en los que no necesitas invertir nada y que te harán ganar dinero.

Asistente virtual
El puesto ideal para aquellos que acostumbran a trabajar desde casa. Actualmente muchas empresas no necesitan de una oficina física y la mayor parte de sus empleados labora en distintas locaciones. Los asistentes virtuales pueden cumplir con tareas como atención a clientes, contestar teléfonos, agendar citas y revisar correos.

Lo aconsejable es iniciar con un pequeño cliente, para saber en qué áreas somos los mejores y enfocarnos en eso (por ejemplo, atención a clientes en redes sociales). Conforme haya experiencia, se pueden atraer a más clientes e incrementar los ingresos.

Creador de contenido
Los negocios de marketing digital necesitan de muchos generadores de contenido. Es una de las vacantes que crecen año con año y que seguirán demandando mano de obra. Las agencias especializadas siempre necesitan de excelentes escritores.

Muchos pueden publicar contenido, pero sólo unos pocos tienen lo que se necesita para captar la atención de las audiencias y con ello generar ganancias. Sólo se necesita tener excelente ortografía, redactar muy bien y ser creativo.

Vendedor de tienda en eBay
Las ventas de garage han alcanzado un nuevo y mejor nivel gracias a Internet. El concepto fácilmente se puede llevar a las tiendas en línea por una simple razón: se compra barato y vende caro.

Vender lo que nos sobra en casa nos puede traer un ingreso extra que a nadie le cae mal. Es el trabajo perfecto para aquellos que no se deciden a dejar su pago seguro, y que al mismo tiempo pueden atender las subastas los fines de semana.

Vlogger
YouTube es la plataforma que ahora crea famosos. Cualquiera puede monetizar su contenido con la herramienta de videos de Google. Lo único que se necesita es creatividad y dirigirse a determinado tipo de audiencia. Pueden ser tutoriales, reseñas de libros o videojuegos, etc.

Mentor para negocios
Cualquiera con bastantes años de experiencia en el campo puede dar consultoría a aquellos que se inician en el campo. El consejo de un experto siempre será bienvenido. Con una conexión se pueden dar asesorías a cientos de usuarios en todo el mundo.

Fuente: Excélsior 

 

también te puede interesar