El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pega 'tijera' a millones que buscan un empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Debido al recorte presupuestal, la Secretaría del Trabajo estableció como meta del próximo año atender a 147 mil personas buscadoras de empleo, a través de los diversos programas que maneja.

La dependencia estimó que la población objetivo suman 9.3 millones de personas, las cuales corresponden a las características de ser población de 16 años y más, desocupada, que busca empleo.

Sin embargo, debido al presupuesto disponible y a la capacidad de operación del Programa de Apoyo al Empleo, la meta se reduce.

Por otro lado, el subprograma de Bécate, que consiste en la impartición de cursos para facilitar la colocación o el desarrollo de una actividad productiva, se fijó una meta de 106 mil 547 personas. Cuando la población objetivo es de 7.2 millones.

El de Fomento al Autoempleo se estableció una meta de 4 mil 661 personas, el cual consiste en entregar apoyos en especie que consiste en mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los solicitantes de empleo.

La Secretaría también administra el subprograma de Movilidad Laboral Agrícola con el que otorgan apoyos económicos a las personas que se dedican a actividades del campo como jornaleros agrícolas y tengan que trasladarse a una entidad distinta a la de su lugar de residencia. En este caso la población objetivo es de 754 mil. No obstante, la población a atender será de 32 mil 736.

Fuente: Reforma

también te puede interesar