El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

“Gasolinazo” orillará a recortes de personal

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el arranque de este 2017 empresas podrían plantearse realizar recortes de personal. Expertos en materia laboral consideran que debe reconsiderarse un aumento emergente, ya que el porcentaje otorgado al salario mínimo que entrará en vigor este primero de enero, no será suficiente, dadas las actuales circunstancias que deja el ya anunciado incremento a las gasolinas.

Advierten que el aumento al combustible, nos llevará irremediablemente a una espiral que provocará un ascenso real en los precios de los productos de la canasta básica.

Los precios a las gasolinas impactarán en la clase laboral y llevará también al sector productivo a sortear mayores gastos de operación y por tanto, ajustes

A decir de Héctor de la Cueva, coordinador general del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical para del país la llegada del "gasolinazo" nos llevará a un panorama distinto que muchos no imaginamos así.

“En esta ocasión la Comisión Nacional de Salarios Mínimos utilizó una fórmula en la que aplica un incremento del 3.9 por ciento más el monto independiente de recuperación de cuatro pesos con el cual argumentaron no se tendría ningún impacto inflacionario”.

“Hasta el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, reconoció que este esquema era insuficiente, aunque dijo que permitiría una recuperación del 15 por ciento del poder adquisitivo”, dijo

también te puede interesar