El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

La paciencia se agotó...

Por: Arturo Rivero

Finalmente la paciencia se agotó. Cómo pocas ocasiones, los ciudadanos de a pie, los que nunca participan en protestas callejeras, ahora sí salieron de sus casas para manifestar su indignación por un aumento a las gasolinas que inevitablemente, tengan auto o no, golpea su endeble economía. 

Muchos de ellos despertaron el lunes con incrementos por todos lados: transporte, luz, gas, algunos productos básicos...los efectos comienzan a sentirse. 

La inusual protesta no organizada toma rostro en la Ciudad de México, en Veracruz, Morelos, Colima, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, Tabasco, Campeche... y aquellas manifestaciones que no se ven pero que ahí están. 

Lo que pocas veces se ve, ahora se ve. La gente está enojada. Cómo explicarle lo que para muchos es inevitable (incremento a la gasolina) si ellos, mujeres y hombres, no cuentan con un salario competitivo para hacerle frente a esta nueva realidad. 

Son mexicanos que a partir de hoy les alcanza menos, mucho menos. Son mexicanos que tras las fiestas de diciembre, tras dejarse llevar por el canto de las sirenas que siempre acompaña el último mes del año ahora ve como la cuesta de enero no solamente pesa más, si no que para muchos, la cuesta representa un naufragio inevitable. 

 

 

 

 

también te puede interesar