El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Obreros avalan gasolinazo; IP condena... ¿el mundo al revés?

Por: Arturo Rivero

"El mundo al revés"... Mientras el sector obrero representado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) respaldó el incremento a las gasolinas y al Presidente Enrique Peña Nieto, los empresarios se lanzaron con todo contra el Primer Mandatario después de su mensaje a la Nación de este miércoles al cuestionarle "cuándo el gobierno será sensible a las necesidades de la gente". 

“¿En qué momento veremos anuncios del Gobierno sobre planes de austeridad en el gasto, de disminución del gasto corriente, de compromisos con la eficiencia, de la eliminación de gastos superfluos, de disminución de los privilegios para los servidores públicos, de castigo directo y severo a la corrupción -comenzando por la interna-, así como la reducción al Presupuesto, por ejemplo, en materias como la comunicación?”, dijo Gustavo de Hoyos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana después de que el Presidente pidierá al pueblo mexicano comprensión por el incremento a las gasolinas. 

Mientras tanto, Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM respaldó la decisión del Gobierno de aumentar el costo de las gasolinas a la que calificó de amarga pero necesaria. 

"Lo importante de esta medida es mantener la firmeza de la economía nacional y ahora es necesario controlar la inflación", señaló.

El líder gremial pidió a los ciudadanos no caer en el juego de grupos que son enemigos de México quienes convocan a saquear y afectar a terceros. 

 

 

 

también te puede interesar