El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Identifican tendencias de empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En materia de tendencias que afectarán a la fuerza mundial de trabajo durante 2017, la empresa Kronos Incorporated prevé que 2017 será el año de la gerencia intermedia.

En un estudio, basado en su instituto Workforce, la compañía de soluciones para la administración de la fuerza laboral en la nube anticipa que este año observa un renovado enfoque para dar a los gestores de personas las competencias, habilidades, herramientas y tecnologías necesarias para desarrollar conexiones con empleados y nutrir a los mejores talentos.

Señala que las organizaciones dedican mucho tiempo a nivel superior de la organización, desarrollando una visión estratégica, mientras que recursos humanos se mantienen enfocados en involucrar a los empleados.

También, a menudo, descuidan la punta de la lanza de sus gerentes de nivel medio, ya que estos tienen mayor impacto en el desempeño general de la compañía, tanto positiva como negativamente.

Explica que las empresas líderes trabajan para ofrecer una experiencia superior al cliente para atraer, contratar, retener y cultivar a los campeones de marca y las organizaciones aplicarán una perspectiva similar a su fuerza laboral.

Por otra parte, refiere Kronos, la incertidumbre legislativa y económica es fundamental, por lo que los cambios importantes que afectarán a la fuerza de trabajo son, sin duda, próximos, mientras que las variables macroeconómicas afectarán la contratación en todo el mundo.

Las organizaciones que cuentan con recursos humanos atrapados en medio, tendrán que reaccionar con agilidad para mantenerse al día con la nueva legislación, interpretar las leyes adecuadamente y seguir reteniendo a los mejores trabajadores sin dejar de cumplir.

Para algunos líderes de recursos humanos aún pasan más de un tercio de su tiempo en tareas manuales, con una visión limitada de todo el negocio y son continuamente inundados por preguntas frecuentes básicas de los empleados.

Fuente Notimex

también te puede interesar