El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Coparmex reta a Gobierno con Acuerdo paralelo

Por: Arturo Rivero y Daniel Lee

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó su propuesta de Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar contenida en 18 puntos que sí tienen impacto en el bienestar de los mexicanos.

“México necesita un Acuerdo real, que se fruto de la participación ciudadana, de escuchar las propuestas de los diferentes sectores, donde cada uno nos hagamos responsables de lo que nos corresponde aportar para tener un país unido.

México exige un compromiso sí, pero no que tenga objetivos políticos o mediáticos solamente, sino uno que realmente toque la realidad de nuestro país, la economía familiar, la clase media, que ponga la mirada en nuestras fortalezas y no en nuestras debilidades”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

La cípula patronal mantuvo su postura de no firmar el Acuerdo sellado por el Gobierno federal y el sector productivo por no ser claro y haberse elaborado al vapor. 

La Coparmex establece los siguientes puntos para construir un verdadero Acuerdo, a decir de ellos: 

“Eliminar por lo menos a la mitad los programas sociales duplicados que ha identificado CONEVAL; establecer un mapa puntual con acciones detalladas para lograr un padrón único de beneficiarios de programas sociales a nivel federal y estatal en 2018; establecer un calendario de implementación para armonizar las legislaciones estatales en materia regulatoria y la ventanilla única a más tardar en 2018; aprobar de inmediato la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones laborales; generar nuevos esquemas de bonos de productividad; actualizar las métricas de pobreza de CONEVAL.

“El establecimiento de un Consejo Fiscal Independiente en la Secretaría de Hacienda; evitar más aumentos de sueldos en las gasolinas; la reducción de la tasa de incremento de homicidios dolosos y el establecimiento de sanciones fiscales para los estados que no cumplan con la implementación de sus sistemas locales anti-corrupción”.

 

Los patrones del país pusieron como plazo el 5 de febrero para atender sus demandas.  

 

 

 

 

 

también te puede interesar