El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se agilizan apertura de empresas en Tabasco

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Programa de Mejora Regulatoria que promueve el gobierno estatal, reducirá los trámites para abrir o conservar un negocio, y esta iniciativa será fortalecida con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que ya está en operación e impulsa la simplificación de los procedimientos, de manera que -en un máximo de tres días hábiles- pueda ponerse en funcionamiento un giro mercantil de bajo riesgo.

Así lo dio a conocer Alejandro López Tenorio, responsable de la Unidad de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), en reunión con socios de la Cámara Nacional de Comercio de este municipio, agrupación que dirige Luis Alberto Rodríguez Luna.

El funcionario indicó que la eliminación de tramitología que busca la administración estatal, junto con la iniciativa privada y los gobiernos municipales, pugna porque las licencias de funcionamiento y permisos de construcción, por ejemplo, se otorguen en días y no en meses, porque es la mejor manera de ser competitivos, atraer y retener inversiones, y generar más empleos.

López Tenorio citó que en Centla cuentan con una ventanilla y sistema para realizar trámites en línea, y tienen previsto abrir una en Cárdenas con el respaldo del gobierno estatal, de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y el Banco Mundial.

A su vez, el dirigente de la Canaco, Luis Alberto Rodríguez, agradeció el apoyo de la SDET para que micro, pequeños y medianos empresarios concreten sus proyectos.

A esta reunión asistieron representantes del Ayuntamiento, de la delegación federal de Economía, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar