El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dará CDMX seguro de desempleo a repatriados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los capitalinos que decidan volver a la Ciudad de México o sean deportados luego de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, tome el cargo el 20 de enero, serán apoyados con el Seguro de Desempleo que ofrece la administración local.

El apoyo también se otorgará a los ciudadanos que pierdan su empleo ante la posible salida de empresas automotrices en territorio mexicano.

La secretaría de Trabajo de la CDMX, Amalia García, informó que también se les brindará una capacitación en cuanto al perfil que cada uno posea, con el fin de lograr una vinculación a un trabaj o así como la reinserción social.

"El seguro de desempleo es un programa que está diseñado para que las personas que tenían un empelo formal y lo perdieron, puedan tener un respaldo que equivale a una unidad de cuenta (salario mínimo), es un recurso, como un tipo beca porque está vinculado a la capacitación", señaló la funcionaría.

García indicó que este año cuentan con 500 millones de pesos para los seguros de desempleos; los apoyos son para todos aquellos que se queden sin su trabajo y no sólo para los connacionales que regresan a la capital.

El gobierno capitalino colocó un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el fin de ayudar a los migrantes con información acerca de los programas que tiene la administración local, tales como autoempleo, seguro de desempleo, Mi Primer Trabajo y cooperativas.

Amalia García hizo énfasis en que los apoyos son para personas que hayan nacido o residido en la capital del país, de otra manera los repatriados serán canalizados a sus estados de origen para que cada gobierno los acoja y apoye.
El monto del seguro asciende a 2 mil 207 pesos y se da por un plazo de seis meses.

El mes pasado fue beneficiado un centenar de migrantes con el programa social de la administración local.

"En diciembre entregamos 100 seguros, no sin antes hacer un análisis de sus perfiles para conocer su experiencia laboral y habilidades y así logren vincularse a un trabajo lo antes posible", comentó Amalia García.

Por ello, dijo, también se les ofrecerá la certificación de competencia laboral con lo que conseguirán un ingreso mejor.

Fuente: Crónica de Hoy

también te puede interesar