El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

25% de empresas en riesgo de desaparecer por incompetencia digital

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un alto porcentaje de empresas perderán competitividad por rezagos en su transformación digital durante el presente año, pese a que estamos inmersos en la “Cuarta Revolución Industrial”.

Y es que gracias al uso de tecnologías de la información, hay un gran potencial para mejorar la eficiencia de las organizaciones debido a la posibilidad de conectar a millones de personas a través de redes digitales, de acuerdo la compañía de soluciones de software BMC.

A decir del director general de la firma, Ricardo Wolff, muchas de las empresas deben asumir el ambiente digital global, ya que permite comunicarse más rápido con clientes, socios y accionistas, también exige actualizar la manera y el tiempo de producir, resguardar y enviar la información.

“Hemos visto que las empresas digitales usualmente aplican sus conocimientos en áreas como la investigación, desarrollo, mercadotecnia, ventas y distribución, están desplazando a empresas tradicionales más rápido que antes debido a que implementan procesos digitales que mejoran la calidad, la velocidad e incluso los precios”, expresó.

Desde hace un par de años, refirió, la empresa consultora Gartner predijo que 25 por ciento de negocios perderán calificación de competitividad por incompetencia digital para el presente 2017.

Para Ricardo Wolf las compañías deben considerar la adopción de sistemas orientados al manejo de Big Data o datos masivos, si se consideran tendencias identificadas por analistas expertos como los de IDC, para quienes en 2020 se producirán alrededor de 1.7 Megabytes de nueva información, cada segundo, por cada ser humano.

“Los clientes se están convirtiendo cada vez más en el epicentro de la economía y por ello las organizaciones deben mejorar la manera que sirven a sus usuarios, con productos y servicios más innovadores y hechos a la medida”, expuso.

Finalmente añadió que la transformación puede representar un nuevo paradigma o un reto a resolver, por eso las empresas deben estar preparadas para acompañarlas en las exigencias marcadas por la cuarta revolución industrial.

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