El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Doblan" a la Coparmex y firma Acuerdo con EPN

Por: Arturo Rivero

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) da un "enfrenón" y da reversa al rechazo al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar promovido por Enrique Peña Nieto para sumarse a él. 

"Es momento de construir un consenso ante la próxima toma de poder del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que ante sus declaraciones de los últimos días ha elevado la incertidumbre con su efecto de presión sobre la moneda mexicana.

“Esta es la hora de construir en consenso y con visión de Estado, por ello la Coparmex acusa recibo y le toma la palabra al jefe del Ejecutivo”, "afirmó. 

Un día después de la firma del Acuerdo, donde la Coparmex no se presentó y denunció una serie de irregularidades en la conformación de dicho documento, propuso su propio Acuerdo. 

En aquella ocasión acusó al Gobierno federal de preocuparse más de su imagen pública que la de sumar consensos. 

“Consideramos que el sector empresarial debe impulsar de forma conjunta un Acuerdo Nacional que permita al país estar fortalecido y unido en lo esencial en los dos años que restan a la actual administración y lograr con ello un proceso electoral ejemplar en 2018”, dijo. 

también te puede interesar