El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Fondo de inversión busca apoyar a emprendedores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El fondo de inversión 500 Startups busca a nuevos emprendedores que formen parte de su programa de aceleración, el cual iniciará en marzo próximo, en el que se brindará capacitación y 65 mil dólares a cada empresa.

Menciona que las compañías seleccionadas pasarán cuatro meses en el programa "Seed", en el cual los integrantes del equipo de inversión del fondo y una red de más de 250 mentores ayudarán a los emprendedores escalar sus negocios.

“Este programa ha demostrado ser de gran utilidad para los emprendedores, hemos visto resultados como los de la última generación, donde el crecimiento mensual de su facturación aumentó 20 por ciento", dijo el socio de 500 Startups, Santiago Zavala.

La oficina del fondo de inversión estadounidense para América Latina, la cual está basada en la Ciudad de México, ha ejecutado más de seis millones de dólares en más de 100 inversiones en México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y España.

Mientras que ese mismo portafolio de compañías cerró el año con una facturación en conjunto de más de 73 millones de dólares, y han levantado rondas de financiamiento de más de 70 millones de dólares.

"El fondo está buscando compañías mediante su sistema de aplicaciones en línea durante el mes de enero. La inversión es de 65 mil dólares para todos los seleccionados a participar en su programa Seed”, añadió Zavala.

Las startups en las que invierten son aquellas que utilicen la tecnología para llegar a más usuarios, y parte de la selección consiste en encontrar compañías que ya tienen una primera versión de su producto, así como interacciones con sus clientes. Los interesados en participar pueden registrarse a través de la página de internet http://www.500latam.co.

 

también te puede interesar