El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Los millennials quieren autonomía: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los Millennials prefieren emplearse como profesionistas independientes porque les gusta tener mayor autonomía, aprovechar las nuevas tecnologías y valoran el equilibrio vida-trabajo, reconoció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Por ello, esperan contar con un programa de bienestar de la misma manera que demandan un plan de pensiones y vacaciones, añadió el funcionario federal, al ofrecer un panorama del mercado laboral a estudiantes del Colegio Miraflores, en Naucalpan, Estado de México.

De igual forma, entre las principales tendencias que comienzan a marcar la búsqueda de empleos destaca el amplio uso de la tecnología, la coordinación intergeneracional y los programas orientados al balance entre la vida personal y la actividad laboral, señaló.

Mencionó las transformaciones que acontecen tanto en México como en el mundo, las cuales plantean nuevos retos y desafíos a los sistemas educativos, que deberán asegurar una integración eficaz de las nuevas generaciones de profesionistas a un mercado de trabajo global cambiante y altamente competido.

Hoy por hoy, estudiar sí paga, es la mejor forma de igualar a los desiguales, es la mejor forma de hacer un país más justo y equilibrado. Gente con 10 años de educación tiene un ingreso mensual de cinco mil 249 pesos, gente con una educación de profesionista, su ingreso se va prácticamente al doble”, expuso.

Navarrete Prida reconoció que el principal reto de México es el denominado “bono demográfico”, en el que en la próxima década, la población en edad de trabajar llegará a su nivel más alto, lo cual implica que en promedio se incorporarán al mercado laboral anualmente un millón de personas, gran parte de ellas jóvenes con altos niveles de escolaridad.

Fuente: Excélsior 

también te puede interesar