El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Prevé Citi negro panorama para México

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En 2017, la economía mexicana crecerá 1.2 por ciento, la inflación llegará a 5.2 por ciento y el tipo de cambio cerrará en 22.78 pesos por dólar, anticipó Citibanamex.

"La perspectiva para la actividad local está siendo oscurecida por los potenciales planes de la Administración (de Donald) Trump con respecto a la relación bilateral entre ambos países.

"Los agentes económicos enfrentan mayor incertidumbre sobre si estas condiciones se mantendrán más adelante", señala el grupo financiero en un comunicado.

Para 2018 el pronóstico establecido es un crecimiento de 2.2 por ciento.

"Esto refleja un ambiente más retador para el sector externo y la inversión, mientras que el mercado local también enfrentará varios obstáculos", agrega.

Ante la debilidad del peso frente al dólar y el proceso de liberalización del precio de la gasolina, la inflación alcanzará un nivel que no se ha observado desde hace más de una década.

"Estimamos que la inflación general alcanzará 5.2 por ciento anual para el cierre de este año. Como resultado, anticipamos que el Banco de México incrementará la tasa de referencia en 175 puntos base durante 2017", agrega.

Citibanamex anticipó además que la volatilidad del tipo de cambio se mantendrá durante el inicio de la Administración de Trump y se observará un nivel de 22.5 pesos por dólar hasta la primera mitad del año.

"Para la segunda parte, esperamos que el peso modere el ritmo de depreciación aunque mantenga su tendencia negativa y cierre 2017 en 22.78 pesos por dólar", concluyó Citibanamex.

Fuente: Reforma 

también te puede interesar