El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Asumen acciones en Tabasco para impulsar empleo

Por: Daniel Lee

En el ánimo de racionalizar más el gasto público, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez anunció la implementación de once medidas en el Acuerdo de Austeridad 2017; el propósito alcanzar ahorros por más de 600 millones de pesos que serán destinados principalmente a fomentar el empleo y apoyar MPyES.

En conferencia de prensa celebrada en Villahermosa, el mandatario estatal detalló que dichas medidas, entrarán en vigor el próximo lunes 23, destacan: el no adquirir más vehículos, cancelar gastos de telefonía celular, eficientar el uso de combustibles y energía eléctrica, reducir salarios de funcionarios de primer nivel, viáticos y materiales de oficinas, entre otras. Su salario, dijo será reducido en 5 por ciento

Dijo que no es el primer plan de austeridad en su gobierno, recordó el que pusiera en marcha al inicio de su gestión en 2013.

Igualmente aclaró que las nuevas acciones no consideran despidos, pues el estado tiene la tasa de desocupación más alta del país y sería “irresponsable” mandar más gente al desempleo, además de que no se cuenta con recursos para liquidaciones.

Asimismo, señaló que el ajuste generará economías que se canalizarán a promover el fortalecimiento de micros, pequeñas y medianas empresas e impulsar programas de empleos, pero sin hacer crecer la burocracia. Así, subrayó, se podrá contribuir a mitigar la crisis que viven los ciudadanos por el aumento al costo de la gasolina, diésel, electricidad y gas, subrayó.

 

también te puede interesar