El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Empresas deben ajustar su entorno laboral a favor de millennials

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Para sobresalir, las empresas deben adoptar nuevas herramientas digitales y así trasformarse, no sólo adquiriendo tecnología y soluciones digitales, sino adoptar un modelo laboral para retener a los millennials, toda vez que representan 22 por ciento de la fuerza laboral en México.

De acuerdo con empresa Hays, para garantizar la buena salud de una empresa es necesario que ésta se adapte a los tiempos que vive y para ello deben conocer a sus empleados.

Durante la presentación del estudio DNAMillenials Survey, la líder del proyecto Millennials 2017, María Ballesteros, comentó que las empresas deben atraer y retener a los jóvenes talentos para no perder competitividad.

El principal cambio al que debe someterse una firma interesada en mantener entre sus filas a los talentos pertenecientes a la generación millennial o los nacidos entre 1980 y el año 2000, es la mentalidad, ya que las empresas muy tradicionales tienen brechas de comunicación con los nuevos empleados, y éstas impiden que ellos prefieran mantenerse dentro de la firma.

“Hay que cambiar la mentalidad, si una empresa es muy tradicional, muy conservadora tiene que cambiar la estrategia de atracción de talentos y de retención, porque si no, el día de mañana esa empresa perderá competitividad en el mercado”, señaló.

La directiva comentó que el cambio de mentalidad debe provenir desde la cabeza de la empresa, ya que no basta con que los jefes inmediatos de los millennials tengan otras maneras de pensar. La encuesta reflejó que 48 por ciento de los millennials quisiera tener su propia empresa, 26 por ciento prefiere trabajar en un gran corporativo y 12 por ciento aspira a trabajar en algo de tipo humanitario.

Esta generación se considera más productiva cuando su superior funciona más como un coach que como un jefe; las empresas que consideran esto tienen más posibilidades de retener a los talentos a los que contratan y de mantener su competitividad en un ambiente laboral que dentro de 10 años estará conformado en 70 por ciento por millennials.

Los millennials no se preocupan tanto por los cortes de personal en las empresas, debido a que no se visualizan haciendo antigüedad, aunque sí les importan prestaciones como seguro de gastos médicos y fondo de ahorro, de acuerdo con los resultados del estudio realizado por la Hays.

La directiva añadió que para determinar para quien van a trabajar, los millennials se fijan más en aspectos como el ambiente laboral, el plan claro de carrera y la actitud del jefe (coach) que en las prestaciones y estabilidad que llegan a ofrecer otras firmas.

El estudio recomienda cómo hacer reconocimiento público del trabajo, evaluar por los resultados y ofrecer un plan claro de carrera, así como un seguro médico y un fondo de ahorro, las firmas tendrán más posibilidades de atraer y retener a los talentos que las mantendrán competitivas.

Fuente: Notimex 

 

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