El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Comerciantes proponen alza al salario mínimo contra efecto Trump

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ante el modelo proteccionista que promueve el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) propuso la movilización de la Unidad Nacional en Defensa de México, así como el aumento del salario mínimo de 8 dólares para reactivar el mercado interno.

El organismo que preside Cuauhtémoc Rivera, adelantó que la postura actual del gobierno estadunidense tendrá como consecuencia el encarecimiento de la mano de obra en ambos lados de la frontera y la afectación de los intereses de las empresas norte americanas en México.

“Los mexicanos tenemos que demostrar que somos más fuertes que el discurso de Trump; tenemos que dar fe de la unión, solidaridad, proactividad y trabajo en equipo que siempre nos ha distinguido”, expresó Rivera.

Refirió que la relación entre ambas naciones se encuentra en un momento crítico, debido a que las amenazas de Trump se han convertido en realidad y toda la política de su gobierno está enfocada en afectar los intereses de los mexicanos.

El documento añadió que a esta problemática se suma el “gazolinazo”; el aumento de la corrupción en todos los niveles de gobierno; la devaluación del peso ante el dólar, así como la incertidumbre que afecta no sólo a los grandes empresarios, sino también a las familias mexicanas.

La Anpec se pronunció porque ante un “enemigo en común” que está dañando la economía nacional, la reputación de los mexicanos y que pretende mantenerse en ese camino de humillaciones que afectan el bienestar del pueblo de México, se está al borde de perder el control del país.

La asociación hizo un llamado al gobierno mexicano para que sus propuestas sean implementadas y que comiencen con el incremento a 8 dólares el salario mínimo de los mexicanos para fortalecer las posibilidades su poder adquisitivo y activar el mercado interno.

“Por eso para Anpec el incremento del salario mínimo a 8 dólares diarios, es un primer paso para darle solidez a la economía del país; y hacemos un llamado a la sociedad para comenzar a unir esfuerzos para demostrarle no sólo a Estados Unidos, sino al mundo”, mencionó.

Consideró que México sabe salir de cualquier crisis y sabe ser unido en los momentos de mayor dificultad; por lo que además la Anpec llamó a organizaciones sociales, sindicales, políticas, académicas a unir voces y esfuerzos a favor de México.

Fuente:Milenio 

también te puede interesar