El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Impulsan capacitación laboral en Edomex

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió un convenio de coordinación en materia de capacitación con el estado de México y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) de esa entidad federativa.

El catálogo incluye más de 600 estándares de competencia de conocimientos y habilidades para ocupaciones de agente de bienes raíces, conductor de transporte, ejecutiva de cuenta de instituciones de crédito, electricista de edificios, mecánico, traductor de lenguas indígenas, guía turístico, fumigador y control de plagas, entre otras.

“El convenio tiene que ver con darle a los jóvenes, pero también a los adultos mayores y toda persona que desea seguir involucrándose en actividades productivas, los elementos para que lo puedan hacer”, señaló al respecto la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la dependencia, Patricia Martínez Cranss.

Entre los compromisos del convenio, la STPS realizará campañas de promoción dirigidas a los sectores productivos de la entidad, así como apoyar al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial en la ejecución de las acciones derivadas de este instrumento, además de coordinar actividades acordadas por las partes.

“Uno de los puntos fundamentales de la reforma laboral fue la capacitación, el adiestramiento y la productividad, es decir, brindar herramientas a las personas para que mejoren su empleabilidad y sus condiciones de vida, y a las empresas que los contratan, obtener una mayor ganancia y compartir el beneficio”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con un comunicado, el compromiso es capacitar a 966 trabajadores de la entidad y evaluar con fines de certificación a un mínimo de 566 empleados con base en estándares de competencia.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar