El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Prepara Pemex despidos en 2016

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Petróleos Mexicanos se alista para anunciar recortes de empleos el próximo año como parte de un “plan de reestructuración”, a fin de sincronizar la empresa productiva del Estado con los estándares de la industria, advirtió Rodolfo Campos, director interino de Finanzas de Pemex, quien no especificó la cantidad de empleos a eliminar.

“Esto es adicional a otras herramientas para alinear poco a poco a la empresa con las métricas de la industria”, justificó en entrevista telefónica para Bloomberg. 

Según su reporte anual, Pemex tenía más de 153 mil empleados a finales de 2014.

El directivo de Pemex destacó que toda la estrategia de la empresa productiva del Estado es para formar alianzas a lo largo de toda la cadena de producción.

“Nosotros estamos buscando capital privado para desarrollar nuestro plan de negocios adicionalmente a las herramientas que ya tenemos”, agregó, al hacer referencia a la emisión de bonos.

El presupuesto para el gasto en capital del 2016 fue reducido en 73 mil millones de pesos, a 293 mil millones, el más bajo nivel desde hace ocho años.

Pemex se está enfocando en realizar alianzas para mejorar la producción en los campos maduros y en las áreas donde la empresa carece de habilidad o el capital para maximizar la producción.

 

también te puede interesar