El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Piden proteger empleos creados por firmas de EU

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La American Chamber México (AmCham) pidió este viernes proteger los empleos generados en el país por las empresas estadounidenses y evitar posiciones que polaricen a la población.

"Hacemos un llamado a evitar posiciones que polaricen a la población y a proteger las fuentes de empleo formal que generan las empresas estadounidenses en México", indicó en un comunicado la organización que agrupa a compañías que representan 70% de la inversión extranjera directa en México.

La AmCham pidió que el sector empresarial esté unido en la promoción del libre comercio y facilitarlo en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

"La coyuntura actual exige un sector empresarial informado participativo y unido en la tarea de promover el libre comercio y la facilitación comercial de ambos lados de la frontera", expuso.

La organización, que agrupa 1,400 empresas estadounidenses que representan el 70% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llega a México, expuso que apoya el libre comercio, la inversión productiva y la competitividad de las compañías nacionales y extranjeras.

Fuente: Expansión

también te puede interesar