El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscadores de talento detectan palabras comunes en perfiles profesionales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las redes sociales tienen variados usos, uno de ellos consiste en mostrar las habilidades que se tienen para desempeñar algún trabajo profesional y por ello los buscadores de talento ponen atención especial para ver quién les resulta conveniente para desempeñar alguna función en una empresa.

Sin embargo, muchos son los perfiles que se tienen que revisar, por lo que los buscadores de talento se enfocan en palabras clave formuladas a partir de ciertas necesidades y que les toma sólo cinco segundos.

De acuerdo con LinkedIn, hay ocasiones en que la falta de tiempo o de creatividad lleva a muchas personas a usar palabras que en lugar de beneficiarlas las perjudican, como ocurre con el término “especializado”.

La red profesional dio a conocer una lista de las palabras más usadas en los perfiles durante 2016, para determinar cuáles son los términos más usados en 25 países de diferentes regiones.

Según refiere, el problema que los expertos ven en el uso de ciertas palabras es que no permiten ver las verdaderas cualidades de los candidatos a algún puesto.

Entre las palabras más empleadas en México destacan “especializado”, “liderazgo” y “estratégico”, seguidas por “responsable” y “creativo”. Estos términos se consideran como cliché, que en lugar de ayudar a los que buscan empleo los perjudican, ya que los hacen ver como personas poco creativas.

Para evitar caer con estos términos, la firma hace algunas recomendaciones, tales como describir concretamente la profesión y la principal habilidad, incluir testigos de metas logradas o de habilidades colocadas en el perfil, así como material que dé cuenta de lo que se ha hecho.

Además, explica que el usuario debe poner atención en las características del perfil profesional, ya que no es lo mismo ser creativo enfocado en marketing o dedicado al desarrollo de plataformas web.

Con un buen perfil público es posible que los empleadores pongan atención en el talento de las personas que buscan mejores oportunidades de trabajo, asegura en un reporte.

 

también te puede interesar