El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Certifica STPS a 369 trabajadores de Edomex

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo la primera entrega de este año de certificados de competencias laborales a 369 trabajadores del Estado de México.

Este documento avala a los empleados los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridos, a fin de contar con más oportunidades en el mercado laboral para alcanzar una mejor calidad de vida, afirmó la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss.

Acompañada del director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Alberto Almaguer Rocha, y del rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, Raúl Valadez García, la funcionaria otorgó de manera simbólica 10 certificados a empleados de dicha casa de estudios.

Dijo que, gracias al Convenio de Colaboración firmado entre la STPS y el CONOCER en 2016, del total de los 369 apoyos entregados hoy, 97 trabajadoras y trabajadores de la Universidad La Salle fueron capacitados.

Sostuvo que se certificaron en el Estándar de Competencia Laboral (ECL) denominado Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

Asimismo, 97 empleados fueron capacitados y certificados a través del Organismo Certificador de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estándar de Competencia Laboral (ECL) denominado Atención a comensales.

Agregó que otros 97 trabajadores fueron capacitados y certificados mediante el Organismo Certificador denominado CREA, en los estándares Aplicación de Masaje Holístico, Preparación de alimentos y Servicio de bebidas; mientras que 78 personas más recibieron certificados en los ECL Tostado de café y Comercialización internacional de productos.

Fuente: Notimex

también te puede interesar