El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Mexicanos quieren otro empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Cambiar de empleo es la intención de 93% de los profesionistas mexicanos durante este 2017, ello pese a un entorno económico no muy favorable en donde la depreciación del peso frente al dólar y una alza de precios en bienes básicos, genera que los buscadores de trabajo y empleadores se muestren reservados a realizar cambios laborales.

De acuerdo con la encuesta Panorama Laboral 2017, realizada por la bolsa de empleo en línea, Bumeran.com, sólo 7% de los entrevistados afirmó que no considera contratarse en otro proyecto.

Mientras que 77% reconoce que bajo el contexto actual es complejo moverse a otro empleo, con relación a años anteriores.

"La intención de buscar contratarse eti otra empresa o proyecto es multifactorial, responde aun deseo de retribución salarial, pero también a adquirir nuevas experiencias y mejores condiciones laborales. Podría resumirse en la motivación 3.0 que hoy marca la movilidad laboral y cuyo principio es: la dinámica ''tú me pagas, yo trabajo'' está de salida, hoy el colaborador busca proyectos que lo reten", comenta Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.

En el análisis, que tiene como objetivo conocer la percepción de los profesionistas sobre planear un cambio de trabajo en un año social y económicamente desafiante, para 23% de ellos la situación es igual al panorama vivido tiempo atrás, por lo que no es determinante en la idea de un cambio. 

También consideró la manera en que puede impaqtar la situación que enfrenta México en términos económico-social, en una decisión profesional, como lo es cambiar de trabajo, en ese sentido, 43% percibe que el escenario económico condiciona a las empresas en la apertura de vacantes.

Para 26% de profesionistas la situación del país no altera su decisión, 18% percibe que las empresas tendrán menor presupuesto para contratary 13% indica que los empleadores serán reservados a nuevos proyectos.

Fuente: Excélsior 

también te puede interesar