El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

México, el país con menos días festivos en todo el mundo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los trabajadores mexicanos son los que gozan de menos días festivos con carácter oficial en todo el mundo, según revela un estudio de la consultora internacional Mercer Benefit and Employment Guidelines (Mercer).

México cuenta con sólo siete días festivos o feriados, por debajo de Estados Unidos (10) y de Canadá (11), así como de muchos países europeos como Reino Unido (8), Francia (11), Austria (12) o Espa, ña (14), e incluso menos que muchos en Latinoamérica, como Brasil (12), Argentina y Chile (15) y Colombia (18).

De acuerdo con la consultora, los empleados de la India y Colombia son quienes gozan del mayor número de días festivos en el mundo, con 18, seguidos de los de Japón, Líbano, Corea del Sur, Tailandia y Argentina, que cuenta con 16, mientras que los mexicanos tienen acceso al mínimo de días no laborables obligatorios al año en el mundo, siete.

En México, según la Ley Federal del Trabajo, los días festivos con carácter oficial son: El 1 de enero, día de Año Nuevo; primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; 1 de mayo, Día del Trabajo; 16 de septiembre, conmemoración de inicio de la Independencia; el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, inicio de la Revolución, y 25 de diciembre, Navidad. Además, cada seis años, el primero de de diciembre, cuando corresponda la transición del Poder Ejecutivo Federal. 

El Universal

también te puede interesar