El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Diferencia entre países será la innovación: Navarrete Prida

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, declaró que la innovación y el desarrollo de habilidades marcarán tendencia para los próximos años en el mundo y será lo que defina la fuerza laboral de los países.

Durante la inauguración del Curso de Capacitación para Nadadores 2017 de la Organización Nelson Vargas, el secretario exhortó a los trabajadores del país a capacitarse de manera continua e innovar en su tarea productiva.

“Para el Foro Económico Mundial los países no se van a dividir entre pobres y ricos, sino entre aquellos que tengan capacidad para innovar y aquellos que no la tengan, que sigan anclados en viejos paradigmas que los aíslan”, apuntó.

Señaló que la competitividad laboral se centrará en la capacitación y certificación de las habilidades que cada empleado logre desarrollar. Ahí mismo, invitó a los trabajadores a ejercitarse, pues conlleva efectos favorables para la salud y beneficios para la disminución del estrés laboral.

El funcionario enfatizó en que sigue siendo fundamental, desde el Gobierno y las organizaciones de profesionales del deporte, incorporar a la actividad física a un porcentaje elevado de personas que trabajan.

“Practicar un deporte nos recuerda, como sociedad y como país, que sí es posible ir en favor de mayores objetivos y logros; cuando hay disciplina, perseverancia y claridad en el rumbo que se quiere y se tiene”, aseveró.

El Universal

también te puede interesar