El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

UNAM al rescate de alumnos deportados

Por: Arturo Rivero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se apuntó "un cuadrangular con bases llenas" al ponerse en contacto con la 39 universidades de Estados Unidos con las que mantiene convenios vigentes para que en caso de contar con mexicanos que tengan dificultades para continuar con sus estudios, hagan contacto con ella para "cacharlos". 

"La UNAM no puede quedar al margen del conflicto. Estamos analizando y ejecutando estrategias para atender a los estudiantes y académicos que regresen a nuestro país", dijo Enrique Graue, Rector de la UNAM. 

Afirmó que los alumnos deportados podrán continuar con sus estudios y el país no quedarse sin su talento. 

Graue añadió que la Secretaría General, la Oficina de la Abogada General y la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, plantearán al Consejo Universitario mecanismos para evitar trámites que en circunstancias como las actuales, sean difíciles de cumplir para la incorporación de estos estudiantes en los distintos grados académicos. 

Además, dijo, la UNAM invita a las universidades autónomas de México a sumarse a estas medidas, acciones que son por el bien de México. 

Insistió en que es un talento que no se puede desperdiciar. En un futuro, señaló, dijo, ellos serán el motor de la economía a través de su desempeño en el mercado laboral. 

 

 

también te puede interesar