El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Migrantes duplican solicitudes para seguro de desempleo en un mes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México informó que en enero las solicitudes para ser beneficiarios del Seguro de Desempleo por parte de migrantes se duplicaron en comparación con el año pasado.

De acuerdo con cifras de la dependencia, a cargo de Amalia García, en el 2016 se recibieron al mes de 22 a 26 migrantes que acudieron a solicitar el apoyo económico.

En total se otorgaron 314 cartillas de apoyo en el año.

Sin embargo, para enero de este año, la cifra mensual se duplicó: cerca de 55 deportados solicitaron la ayuda.

La primera semana de febrero aproximadamente 15 migrantes se han acercado para realizar las diligencias correspondientes.

Según la Secretaría del Trabajo, las cifras antes mencionadas son de personas que ya ingresaron su documentación para comenzar con el proceso de inscripción al programa.

No obstante, aclaró, hay repatriados que llegan al lugar y no pueden comenzar con los trámites debido a la falta de documentación oficial, ya que al momento de regresar no cuentan con papeles necesarios.

Estadísticas de la dependencia indican que el año pasado el 50.7 por ciento de los migrantes que solicitaron el seguro fueron mujeres.

 

también te puede interesar