El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Desempleo en OCDE se mantiene; en México aumenta

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En diciembre pasado, el desempleo en los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se mantuvo estable, pero México fue uno de los seis países, de 35, donde aumentó.

De acuerdo con un reporte del organismo internacional, la tasa de desempleo en la OCDE se mantuvo por segundo mes consecutivo en 6.2 por ciento, lo que significa que 38.5 millones de personas no cuentan con un puesto de trabajo, 5.9 millones más que en abril de 2008, antes de la crisis financiera mundial.

En México, el desempleo pasó de una tasa de 3.7 en noviembre de 2016, a 3.8 por ciento en diciembre. Al considerar el cuatro trimestre del año pasado, la desocupación en ese lapso se ubicó en 3.7 por ciento, por debajo del 3.8 por ciento del trimestre anterior.

De los países de la OCDE, la tasa de desempleo más alta se registró en España, con 18.4 por ciento; seguido de Italia, con 12 por ciento; y Portugal, con 10.2.

En contraste, Islandia es el país de la OCDE con menor desempleo, al registrar en diciembre una tasa de 2.8 por ciento. Otras naciones con bajos niveles de desocupación son Japón y la República Checa, con tasas de 3.1 y 3.5 por ciento, respectivamente./// Fuente: Milenio Diario 

también te puede interesar