El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ejercerá Infonavit 10 mil millones de pesos en programas de créditos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Infonavit firmó un convenio con el clúster automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), con el que se amplían las posibilidades para que más personas sean susceptibles a los beneficios de ésta institución.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, informó que para este año, el instituto contempla inicialmente ejercer en programas de créditos de vivienda más de 10 mil millones de pesos.

La finalidad de este convenio es ofrecer, a través del Clúster Automotriz de Guanajuato, los servicios y beneficios de los diferentes programas del Infonavit a las empresas y trabajadores afiliados.

Además, brindará capacitación, asesoría, información y enlace a los diferentes servicios que ofrece el instituto.

"Tenemos un Gobernador, como pocos, que le ha apostado con un ingreso adicional de un subsidio total, para poder hacer llegar más viviendas a los trabajadores de bajos ingresos, que de otra manera no tendrían acceso a estos beneficios.

"Ojalá hubiera más Guanajuatos a lo largo y ancho del país, esa es la apuesta; agradezco al gobernador el compromiso y acompañamiento de la política en materia de vivienda que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto", destacó Penchyna Grub.

El gobernador Miguel Márquez dijo que ante un año complicado, es cuando se le debe de inyectar más recursos para que se generen las condiciones de empleo e inversión.

"Y hablar de 10 mil millones de pesos en inversión del Infonavit y que se pueda incrementar, es un ejemplo de apuesta al desarrollo de Guanajuato y del país.

"Hoy más que nunca necesitamos más recursos en nuestra economía, al desarrollo interno, necesitamos generar los empleos y un mercado fuerte, y la construcción de vivienda impacta en los 42 sectores industriales", puntualizó./Notimex 

también te puede interesar