El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

LinkedIn lanza plataforma para ventas corporativas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

LinkedIn lanzó su plataforma Sales Solutions a través de Sales Navigator, enfocada a la comercialización y con la que abona a las empresas a aumentar 10 veces la productividad de sus vendedores.

“Lo que estamos trayendo es para apoyar a las empresas en su transformación del proceso comercial en un mundo más conectado”, explicó el gerente regional de ventas de la compañía en Latinoamérica, Gustavo Pagotto.

En conferencia de prensa, comentó que dicha herramienta está dirigida a los sectores de tecnología, consultoría, banca, seguros, prestadores de servicios y telecomunicaciones.

Comentó que este servicio se ofrece a compañías con más de cinco vendedores, con un costo de 100 dólares al mes.

Para utilizar esta plataforma, los vendedores deberán contar con un perfil en dicha página, crear su marca profesional para continuar en la búsqueda de los tomadores de decisiones e interactuar con conocimiento, así como crear relaciones leales.

“Hay que utilizar las redes sociales y una solución corporativa es una forma de garantizar la inteligencia comercial de la empresa”, expuso.

Pagotto mencionó que los vendedores que han utilizado este tipo de herramientas en otros países han sido promovidos de puesto, registran 50 por ciento más de posibilidades para generar un negocio frente a quienes no utilizan ésta herramienta y reduce el ciclo comercial.

LinkedIn cuenta con más de nueve millones usuarios, de los cuales 1.7 millones son tomadores de decisiones de las 120 mil empresas que se encuentran en esta plataforma, quienes registran 41 por ciento más de conexiones que un usuario promedio, así como 430 mil vendedores en dicha plataforma.

Para dicha compañía, Sales Solutions junto con la división de cuentas Premium, equivalen a 17 por ciento de la facturación, por atras del área de publicidad y reclutamiento.//Notimex

también te puede interesar