El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mujeres, el 19 por ciento de los emprendedores mexicanos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En México hay más de cuatro millones de mujeres emprendedoras en diferentes rubros, por lo que es necesario fortalecer las redes y procesos productivos a su favor, ya que la mayoría lleva el sustento a su hogar, aseveró la diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández.

Del total de emprendedores en México, el 19 por ciento corresponde a mujeres, más de cuatro millones, aunque sólo el 3.6 por ciento ocupa puestos directivos, resaltó.

Por ello, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a sus homólogos para impulsar, acompañar y promover procesos productivos y redes encaminadas a detonar la economía de las familias mexicanas encabezadas por emprendedoras.

El objetivo es fortalecer la solidaridad y el trabajo en equipo entre los ciudadanos. “Las mujeres, particularmente las mujeres emprendedoras, siempre tienen éxito en las empresas que inician”, aseveró en entrevista.

Gaytán Hernández inauguró hoy en la Cámara de Diputados la Expo Mujeres 2017 –de la cual es promotora- una muestra de las mujeres que día a día realizan actividades de diversos tipos para poder generar una economía familiar y personal, que les permita cubrir todas sus necesidades.

Ahí, la también vocera de la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro agradeció la asistencia de las mujeres emprendedoras y participantes de la exposición, que también incluye venta de productos artesanales.

Por su parte Alejandra Jazmín Simental Franco, presidenta de la organización social Mujeres A.C., agradeció a Gaytán Hernández su empeño para gestionar la realización de la exposición y subrayó que las participantes de la misma son mujeres que tienen sueños y que quieren hacerlos realidad.

“Como bien decía la diputada, este es un esquema de solidaridad; hoy venimos a mostrar nuestros productos, pero la intención es que procesos como este nos sirva para enlazarnos en redes y cadenas de valor que nos permitan seguir y fortalecernos mucho más”, detalló.

La exposición y venta de productos artesanales permanecerá instalada hasta el viernes 17 de febrero, en el patio posterior del edificio G en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.//Notimex 

 

también te puede interesar