El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Jornaleros de Chihuahua reciben apoyos para trabajar en Canadá

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Chihuahua, Chih.- Autoridades estatales ha atendido en dos días en la ciudad de Camargo a 220 personas que buscan trabajar en Canadá en labores agrícolas, en tanto que en esta ciudad atienden un promedio de 20 personas cada día.

El coordinador de Movilidad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal, Javier García, señaló que la oportunidad está disponible para habitantes de Ciudad Juárez, Parral, La Junta, Guerrero y Delicias con experiencia en este trabajo.

El funcionario destacó que los trabajadores obtienen todas las prestaciones de ley, con su permiso de trabajo listo, además de que en Canadá el empleador ya tiene su contrato y llevan seguro de vida.

Javier García mencionó que el contrato es individual, para hombres o mujeres y con edad mínima de 22 años.

Dijo que son muchas las personas que acuden o llaman para preguntar sobre requisitos para realizar el trámite para este trabajo en el cual no es indispensable hablar inglés.

“Ellos van a trabajar directamente al campo, una persona los guía y ayuda, están protegidos con servicio médico, traductor y un seguro de vida”, detalló el coordinador.

Fuente Notimex

también te puede interesar