El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Puebla empleará a trabajadores del campo deportados de EU

Por: Por Daniel Lee

El gobierno de Puebla se declara listo, no sólo para recibir a aquellos connacionales, trabajadores del campo que están siendo deportados de Estados Unidos, sino para emplearlos en el sector, capacitarlos y defenderlos en sus derechos.

Nuestros paisanos representan un gran capital humano; hoy ese sector en Puebla ha pasado del lugar 22 al cuarto sitio, y por ello se requiere de su mano de obra calificada, aseguró el gobernador de esa entidad, José Antonio Gali Fayad.

El mandatario encabezó el acto inaugural en los edificios de laboratorios y multiaulas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ahí en entrevista con medios, aseguró que hay preocupación por el anuncio del presidente Donald Trump, de endurecer las políticas migratorias, porque éstas dijo, violan sistemáticamente los derechos humanos de los connacionales.

Estados Unidos “va tener un problema serio en el campo, debido a que muchas de esas personas son quienes están preparados para trabajar en dicho sector”.

Con Mi Casa Puebla en la Unión Americana se trabaja en brindar las asesorías a nuestros paisanos, ya que algunos tienen miedo hasta de salir de sus hogares. Por ello se brinda orientación en Los Ángeles, y Nueva York.

 

 

también te puede interesar