El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscan mayor participación femenina en mercado laboral

Por: Daniel Lee

En el campo laboral la participación de la mujer no ha sido en igualdad de condiciones con los varones; según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI)  existe una brecha en México de 33.86 por ciento entre ambos, con respecto a la tasa de participación económica de la población de 15 años o más.

Ante esto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa que sea garante en la participación de las mujeres en el mercado laboral.

En voz de la diputada federal, Arlet Mólgora Glover, propuso reformas y adiciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público y a la Ley de Obras Públicas y Servicios en lo que respecta a la promoción de la participación de la mujer.

Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de la Mujer, la presencia de las mujeres en el campo laboral ha sido, por razones de género, considerablemente menor a la de los varones, pese a que en las últimas décadas se incrementó la participación del sector femenil en el mercado.

 

 

 

también te puede interesar