El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Industria vinícola da empleo a connacionales

Por: Daniel Lee

La viticultura, es un negocio de 25 mil millones de dólares para México y se desarrolla hasta en 12 por ciento anual. Es un sector que nos da certidumbre sobre su potencial económico, y ante las actuales circunstancias ofrece la oportunidad de dar emplea a connacionales que regresan a nuestro país.

Así lo expresó el presidente de la Comisión Especial de la industria vinícola,el diputado Wenceslao Martínez Santos, quien aseguró que ese sector productivo crece de forma acelerada, comparado con otras actividades del país.

Consideró que es momento de reconocer a una industria tan importante, generadora no sólo de turismo, sino de toda una cadena de valor en rubros como gastronomía, transporte y hotelería.

“El tema de los migrantes es relevante, ya que muchos salieron del campo y si regresan, hay que ofrecer un valor agregado a esta actividad del campo”, agregó.

Explicó que se requiere más plantación de vid y ganar, principalmente, el mercado nacional, pues actualmente sólo 30  por ciento del consumo proviene de la producción nacional y el resto de vinos de importación.

 

también te puede interesar