El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral

Zonas Económicas Especiales aliados del empleo

Por: Daniel Lee

Generar empleos de calidad y bien remunerados; atraer mayores inversiones nacionales y extranjeras; acelerar y diversificar las exportaciones; fortalecer el mercado interno; propiciar el desarrollo de actividades económicas con mayor valor agregado; generar nuevas cadenas productivas y fomentar el bienestar regional, son algunos de los beneficios que se prevé obtener con el impulso a las Zonas Económicas Especiales.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Dávila Flores, al hacer un balance del progreso para la conformación de las ZEE.

Dijo que los trabajos registran un avance importante y que los sectores que participan en esta tarea confían en los resultados que se obtendrán con este innovador instrumento,  para detonar el desarrollo regional y generar condiciones de igualdad y progreso en favor de millones de mexicanos

Estableció también que tanto el poder Legislativo, como el gobierno federal, y los sectores privado y social, han  intensificado sus trabajos con el objetivo de consolidar las Zonas Económicas Especiales (ZEE)..

Éstas, dijo, han demostrado su eficiencia en otras naciones del mundo para contribuir al abatimiento de la desigualdad, mediante la inversión económica, creación de infraestructura, instalación de nuevas empresas y, por supuesto, generación de fuentes de trabajo.

En el caso de México, se busca cerrar la brecha de desarrollo entre el norte y el sur, a partir de un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones del país con mayor rezago social, argumentó Dávila Flores.

El legislador coahuilense explicó que la Política para el Establecimiento y Desarrollo de las ZEE prevé una estrategia de democratización de la productividad, que implica alinear las políticas y acciones de gobierno para elevar la eficiencia de la economía mexicana, en beneficio de todos los mexicanos.

también te puede interesar