El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Prácticas laborales, un bien común

Por: Por Pedro Venegas

 

¿Qué es una mejor práctica laboral? Es aquella estrategia o acción que permite el desarrollo social en un ámbito de protección de los trabajadores. Las relaciones laborales desarrolladas con apego a las mejores prácticas permitirán un desenvolvimiento armónico y un equilibrio del vínculo jurídico creado entre la empresa y los trabajadores.

Las mejores prácticas generan un clima de estabilidad al interior de su empresa además de permitirle crear una percepción de responsabilidad hacia sus audiencias externas y autoridades. Estas acciones se convierten en un elemento valioso para su negocio. Si está informado sobre algunos consejos prácticos que han sido motivo de éxito y crecimiento para otros negocios, será capaz de implementar en su negocio aquellas estrategias que le permitan realizar un mejor cumplimiento de sus obligaciones laborales.

¿En qué consisten las mejores prácticas laborales? Son aquellas que proporcionan una mayor seguridad social y laboral al trabajador, permite que éste tenga aspiraciones y objetivos de vida, además de promover la unión familiar y la certidumbre en futuro dentro de la empresa. 

Al mismo tiempo la empresa se ve beneficiada pues cuenta con personal más productivo, seguro de su estancia en la empresa ya que contará con contratos claros y oportunos y no tendrá necesidad de buscar un nuevo empleo, dedicado y participativo.

Otorgar beneficios adicionales a los establecidos por la Ley promueve un valor agregado a su empresa y un estímulo para sus trabajadores. Deberá las empresas analizar para su desarrollo las posibilidades de brindar prestaciones adicionales a los trabajadores. Los seguros de gastos médicos menores o mayores, los créditos para compra de bienes como automóviles o vivienda, fondos de ahorro, días adicionales de vacaciones, guarderías privadas; son ejemplos de algunas de prestaciones superiores a la ley, todo esto por el bien de ambos (empresa y trabajador).

 

también te puede interesar