El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Abre la STPS Convocatoria para Distintivo Empresa Incluyente 2017

Por: Por Daniel Lee

Bajo pautas muy específicas de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo, e implementación de buenas prácticas laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social convocó a las empresas del país a obtener el Distintivo Empresa Incluyente (DEI) “Gilberto Rincón Gallardo” 2017, en el marco del Día Nacional de la Inclusión Laboral.

La convocatoria fue emitida para otorgar este reconocimiento a los centros de trabajo que además implementen y desarrollen políticas de buenas prácticas, de no discriminación a personas con alguna condición o situación de vulnerabilidad.

La dependencia destaca que de esta manera se reconoce a las compañías por aplicar políticas de igualdad de oportunidades, contratando a personas de grupos vulnerables, privilegiando la conciliación trabajo-familia y de rechazo a la mano de obra infantil en el sector agrícola.

También pueden hacerse acreedores a dicha distinción los centros de trabajo Familiarmente Responsables que reconoce a las empresas que acrediten ser promotoras de buenas prácticas laborales en materia de conciliación trabajo-familia y prevención del hostigamiento sexual y de la violencia laboral.

Mientras que el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI) se entrega a los centros dedicados a la producción agrícola que cuentan con políticas de cuidado y protección para el pleno desarrollo de los hijos de las familias jornaleras, así como para la prevención y erradicación del trabajo de menores.

De acuerdo con el calendario, las solicitudes de registro y expedientes de los centros de trabajo aspirantes se recibirán a partir de esta fecha y hasta el 30 de junio, para obtener tanto el DEFR como el DEI; y hasta el 30 de julio para el DEALTI.

Dio a conocer que la ceremonia de entrega de los Distintivos Empresa Incluyente y Familiarmente Responsable está prevista para el 5 y el 8 de diciembre, respectivamente; en tanto que el de Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil se otorgará entre el 11 y 15 de ese mismo mes, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La dependencia informó que las convocatorias correspondientes se pueden consultar en la páginawww.gob.mx/stps, y para mayor información dirigirse a la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la STPS.

Ello, a través de los siguientes correos electrónicos: empresaincluyente@stps.gob.mx para el DEI; rescartin@stps.gob.mx para el DEFR; ymanuel.olivier@stps.gob.mx,luis.garcia@stps.gob.mx ojorge.montenegro@stps.gob.mx para el DEALTI.

también te puede interesar