El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Piden beneficio a empresas que contraten repatriados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El diputado federal Braulio Guerra Urbiola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó deducir hasta un 25 por ciento el Impuesto sobre la Renta (ISR) a los empresarios que contraten a repatriados.

En tanto el coordinador del grupo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió avanzar de manera integral en las negociaciones con Estados Unidos para que rindan frutos.

Por separado y desde el muro fronterizo de Tijuana, Baja California, el diputado priista Braulio Guerra llamó a la unión de esfuerzos para reaccionar en favor de los migrantes mexicanos que son repatriados a nuestro país.

“Estamos planteando primero que las empresas mexicanas puedan deducir hasta un 25 por ciento el Impuesto Sobre la Renta a los empresarios que contraten a repatriados en el primer año de internación a nuestro territorio, es decir incentivar a las empresas”, dijo.

El diputado priista por Querétaro también planteó que se eleven los derechos de internación de extranjeros estadunidenses a México y redireccionar esos recursos a favor de la migración.

"Nuestro país les cobra 500 pesos por una Ley Federal de Derechos, y este dinero equivale a una recaudación en México de ocho mil millones de pesos donde se destina el 80 por ciento al turismo y el restante en apoyo al migrante”.

En tanto, el panista Cortés Mendoza dijo que durante la reunión con la Junta de Coordinación Política pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, avanzar en las negociaciones con Estados Unidos, para que ya rindan frutos.

En conferencia de prensa, consideró que es momento de entrar a los detalles, en integralidad, es decir hablar de seguridad, migración, derechos humanos y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Refirió que Osorio Chong le informó que en el encuentro que sostuvo la semana pasada con los secretarios de Estado y de Seguridad Interior de Estados Unidos no hubo ningún avance concreto y sólo se marcaron prioridades de cada país, sin entrar en detalles. /Notimex 

también te puede interesar